sábado, 29 de mayo de 2010

Novela por entregas: Parte I


Chica
conoce
chico.
No se
enamoran,
¿por
qué?:
porque la chica
está ya

enamorada...de su novio. Obvio !. ¿Y el chico?: tampoco, ¿por qué?: porque el novio de la chica es....su mejor amigo. Obvio!.
No, en serio, en realidad podría darse tranquilamente la opción inversa a pesar de los porqués, pero en este caso, no fue así.
Recapitulando: chica conoce chico. Nace una amistad. Profunda. Comparten intereses y personaldiades disímiles pero compatibles: sensibilidad literaria, creatividad, ideas políticas, ideales y utopías. Ella escribe poesía, él también. Diferentes, pero ambos son jóvenes, casi adolescentes, entonces ¿cúan distintos pueden ser los temas en el fondo?.
El trotskista, ella PC; él estudia historia, ella ecología. Son los años 80. El y ella no viven en el mismo lugar. La amistad se mantiene, desarrolla y crece vía correo postal (no había empezado el correo virtual o aún no lo usaban).
Ah! también hablan del novio de ella, mejor amigo de él, de cómo lo conoce cada uno; él le habla de sus ocasionales escarceos amorosos, pero sobre todo de su militancia política en la facu, de lo que lee, de lo que hace, de lo que piensa. Algunas lecturas coinciden, otras no, y discuten (mucho) porque de los mismos libros que leen no opinan lo mismo. Crecen.
Tienen 19 y 20 años respectivametne. Ella aún no ha tenido sexo con su novio. El tampoco con sus pocas novias. Ninguno de los tres ha llegado aún tan lejos. Aún...
Me refiero a cada uno con su pareja claro...aunque, alguno de los tres ¿podría haber fantaseado?...


Autor: Mariana Floris.
Pintura: mi querido y torturado Van Gogh por supuesto: "Noche estrellada"