jueves, 21 de octubre de 2010

All Things



Todas las cosas.
Pensé, soñé, creí, imaginé
todas las cosas.

Aquellas por las cuales nací,
viví,
morí,
volví a nacer.

Creo que aquel día
oscuro y claro al mismo tiempo,
celeste y gris,
aquel día en que todo
transcurrió, se deslizó
o simplemente sucedió, como un lago en calma
sacudido sólo por una piedra que cae,
fue más que una elección.
Más que un camino.

Cada decisión,
cada una, singular y plural a la vez,
como una estrella de mar con múltiples puntas,
infinitas opciones
abiertas.
La vida está abierta.

Es tanto, tanto lo que existe,
tan vasto el océano de oportunidades.
Vengas de donde vengas.
Vayas adonde vayas.

Si pensé, alguna vez,
que había un destino-meta prefijado
un sólo sendero a recorrer,
una sola montaña que escalar,
ahora sé que no pude estar más equivocada.

Autor: Mariana Floris
Foto: Villa La Angostura. Pcia. de Neuquén. Rep. Argentina.

3 comentarios:

  1. Me gusta el nuevo look, no está mal.
    y me gusta tu poema...pero tanta montaña...es que este verano mis hijos me han obligado a patear un par de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Ay!!....Malo Malísimo, opino igual que tú!!!, me encanta el paisaje de montaña!!!...pero para verlo!, no para escalarlas!!!.
    Respecto del nuevo look, me he metido en un lío al querer cambia algunas cosillas del blog como estaba antes y he tenido que elegir (por dicatadura de Blogger) uno de los nuevos estilos que te ofrecen!!. No estoy convencida...para nada...iremos viendo...
    Un abrazo!!

    P/D: ...no está nada mal (perdón pro el sermón) que de vez en cuando pateemos alguna montaña MM...a nuestra edad viene bien el ejercicio....no te enojes, eh? Un beso!

    ResponderEliminar
  3. NO Mariana , no me enojo, el pasado septiembre prometí que sería bueno, entiendasé amable con la gente, y que haría ejercicio. Dos tardes por semana voy a la piscina climatizada...ya llego a los 20 largos, con descansos eso si, y me compré la bicicleta mñas grande que encontré y por las tardes salgo a pasear con ella...tengo el culo dolorido del puñetero sillín. Ahora ya solo me falta cerrar la boca....a la hora de comer para ponerme hasta guapetón.

    ResponderEliminar

Mariana ha comentado y tú has opinado....